Warning: include(D:\XVRT\\lacarolinaaquiyahora.es\Html\x5cadministrator\components/com_banners/tables/template.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in D:\XVRT\lacarolinaaquiyahora.es\Html\index.php on line 12

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'D:\XVRT\\lacarolinaaquiyahora.es\Html\x5cadministrator\components/com_banners/tables/template.php' for inclusion (include_path='.;C:\php5\pear') in D:\XVRT\lacarolinaaquiyahora.es\Html\index.php on line 12
DIPUTACION PROVINCIAL JAEN
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
DIPUTACION PROVINCIAL JAEN PDF Imprimir E-mail

SUBVENCIONES A PROYECTOS DE INVERSION INTENSIVOS EN CREACIÓN DE EMPLEO

 El 27 de febrero de 2.015 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén la convocatoria de subvenciones a proyectos de inversión intensivos en creación de empleo en el marco del Plan de Empleo de la provincia de Jaén.

 Podrán solicitar estas ayudas:

  •  Las empresas válidamente constituidas, que tengan establecimiento operativo en la provincia de Jaén, con independencia de donde se encuentre su domicilio social.
  •  Las empresas válidamente constituidas, que tengan previsto implantarse, mediante un establecimiento operativo, en la provincia de Jaén, con independencia de donde se encuentre su domicilio social.

 Podrán acceder a la condición de beneficiario de estas ayudas las empresas que hayan de realizar la actividad que fundamentó su otorgamiento, es decir la realización de proyectos de inversión ligados a la creación de empleo y que se halle en alguna de las situaciones anteriormente descritas.

 Serán subvencionables los proyectos empresariales que supongan la creación, en términos de incremento neto, de 20 o más empleos y que estén ligados a una inversión inicial igual o superior a setenta y cinco mil euros (75.000,00 €, IVA incluido).

 Por inversión inicial, para el caso de las PYMES, se entiende una inversión en activos materiales e inmateriales relativos a: 

  • La creación de un nuevo establecimiento
  • La ampliación de un capacidad de un establecimiento existente
  • La diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el establecimiento
  • Una transformación fundamental en el proceso global de producción de un establecimiento existente.

 Podrá también considerarse inversión inicial la adquisición de los activos vinculados directamente a un establecimiento, siempre que este establecimiento haya cerrado, o lo hubiera hecho de no haber sido adquirido y sea adquirido por un inversor no relacionado con el vendedor; la mera adquisición de las acciones no se considera inversión inicial.

 Por inversión inicial, para el caso de las Grandes Empresas, se entiende una inversión en activos materiales e inmateriales relacionada con: 

  • Creación de un nuevo establecimiento.
  • La diversificación de la actividad de un establecimiento, siempre y cuando la nueva actividad no sea la misma o similar a la realizada previamente en el establecimiento. Se entiende por la misma actividad o una actividad similar una actividad que entra en la misma categoría (código numérico de cuatro dígitos) de la nomenclatura estadística de actividades económicas, NACE Rev.2.

 Podrá también considerarse inversión inicial la adquisición de los activos pertenecientes aun establecimiento que haya cerrado, o lo hubiera hecho de no haber sido adquirido y es adquirido por un inversor no relacionado con el vendedor, siempre y cuando la nueva actividad que se vaya a realizar utilizando los activos adquiridos no sea la misma o una actividad similar a la realizada en el establecimiento antes de la adquisición.

 Tanto para Pymes como para Grandes Empresas se entenderá por «activos materiales» los activos como terrenos, edificios e instalaciones, maquinaria y equipos, y por «activos inmateriales» los relativos a la transferencia de tecnología mediante la adquisición de derechos de patentes, licencias, know-how o conocimientos técnicos no patentados.

 Con carácter general, los proyectos deberán: 

    • Ser viables técnica, económica y financieramente.
    • Ser ejecutados y generar el empleo en la provincia de Jaén
    • No estar iniciados los trabajos, ni iniciarse la contratación de los trabajadores, antes de la fecha de solicitud de ayuda.
    • Estar condicionados en su ejecución a la concesión de la ayuda, teniendo por tanto la citada ayuda un efecto incentivador.

 Los proyectos tendrán que contemplar la creación de un mínimo de 20 nuevos puestos de trabajos, en términos de Unidades de Trabajo Anual y deberán estar ligados directamente al proyecto de inversión.

 Se considera empleo creado y ligado directamente a una inversión cuando se refiera a la actividad a la que ésta se destina, incluidos los puestos de trabajo creados como consecuencia de un aumento de la tasa de utilización de las capacidades creadas por la inversión.

 Además será necesario que se cree el empleo en el plazo establecido en la resolución de concesión. En ningún caso la resolución de concesión podrá establecer un plazo posterior al 15 de septiembre de 2016. Todo ello, sin perjuicio de lo establecido en el art. de la presente Convocatoria.

 La base subvencionable la constituirán los costes salariales previstos durante dos años, que se deriven de la creación de puestos de trabajo a través de la inversión inicial. Se entiende por costes salariales el importe total que realmente debe pagar el beneficiario de la ayuda en relación con el empleo de que se trata, compuesto por el salario bruto (es decir antes de impuestos) y las cotizaciones obligatorias, como la Seguridad Social y gastos por cuidados infantil y parental.

 La cuantía de la ayuda, expresada en términos de equivalente de subvención bruta (ESB), será un porcentaje distinto en función del tamaño de la empresa: 

  • Pequeñas Empresas: La cuantía de la subvención será un porcentaje fijo del 35% de la base subvencionable
  • Medianas Empresas: La cuantía de la subvención será un porcentaje fijo del 25% de la base subvencionable
  • Grandes Empresas: La cuantía de la subvención será un porcentaje fijo del 15% de la base subvencionable

 Con carácter general, la inversión inicial estará compuesta por los siguientes conceptos: terrenos (el importe de este concepto no podrá sobrepasar el 10% de 1a inversión total que se considere elegible); traídas y acometidas de servicios; urbanización; naves y construcciones; bienes de equipos auxiliares; equipos informáticos o de infraestructura de TIC en general; adquisición y tratamiento de software; planificación, ingeniería y dirección facultativa; otras inversiones en activos fijos materiales, no incluidas en los apartados anteriores, necesarios para el proyecto;  inversiones en activos fijos inmateriales consistentes en la adquisición de los relativos a la transferencia de tecnología mediante la adquisición de derechos de patentes, licencias, know-how o conocimientos técnicos no patentados.

 El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará al día siguiente a la fecha de publicación del texto íntegro de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el 30 de septiembre de 2015.

 MAS INFORMACION EN www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/areaD/subvenciones-2015/subv-proyectos-intensivos-creacion-empleo.

Última actualización el Jueves, 16 de Abril de 2015 11:01
 

b2b La Carolina


Sello 1- Color

AYUNTAMIENTO DE LA CAROLINA.

OFICINA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y FORMACIÓN.

Avenida de las Huertas, 10. 23200. La Carolina (Jaén).

Tlf. 953-680967 / 681741  

Correo electrónico: info@lacarolinaaquiyahora.es    info@lacarolina.es 

Página web: www.lacarolinaaquiyahora.es

¿Como llegar?

Indícanos tu dirección y te facilitamos la ruta hasta nuestro municipio.

Copyright © 2017. La Carolina aqui y ahora. By A3 Grupo de Comunicación Grupo de Comunicación