Warning: include(D:\XVRT\\lacarolinaaquiyahora.es\Html\x5cadministrator\components/com_banners/tables/template.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\XVRT\lacarolinaaquiyahora.es\Html\index.php on line 25 Warning: include(): Failed opening 'D:\XVRT\\lacarolinaaquiyahora.es\Html\x5cadministrator\components/com_banners/tables/template.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\XVRT\lacarolinaaquiyahora.es\Html\index.php on line 25 Agencia Idea
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Agencia Idea PDF Print E-mail
There are no translations available.

 PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL Y LA CREACION DE EMPLEO EN ANDALUCIA 2.015

 El Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía establece subvenciones, bonificaciones de tipo de interés y préstamos a bajo interés, a través de la Orden de 19 de febrero de 2.015 (BOJA Nº 37, de 24-02-105) para todos aquellos emprendedores que quieran crear una empresa, para los empresarios que quieran consolidar la suya, y para los que apuesten por el componente innovador o la cooperación empresarial.

Las inversiones que pueden ser objeto de subvención serán fundamentalmente activos fijos nuevos materiales (obra civil, bienes de equipo de procesos, bienes de equipo auxiliares, equipos informáticos, ingeniería, etc.)

Los destinatarios son fundamentalmente las pymes del sector industrial y de servicios a la industria que desarrollen proyectos con la finalidad de generar actividad económica y/o empleo en Andalucía. También pueden acogerse a estas ayudas aquellos trabajadores autónomos que inviertan y generen algún empleo adicional al suyo propio, así como pymes de sectores distintos al industrial siempre que creen, al menos, cinco empleos nuevos.

Para ello, se ponen a disposición de las empresas las siguientes ayudas para tres tipologías de proyectos:

Creación de nuevas empresasque generen empleo o tengan un claro carácter innovador. Si el proyecto empresarial tiene como finalidad la creación de un nuevo establecimiento empresarial promovido por una empresa de nueva creación o bien por una ya existente con menos de 3 años de antigüedad, la Agencia IDEA pone a su disposicióndiversas categorías incentivables:

  •  Emprendedores:son proyectos de actividades industriales promovidos por personas que acceden por primera vez a la condición de empresario que realicen una inversión superior a 15.000y que generen empleo.  Si la empresa está en constitución o ya está inscrita en el correspondiente registro de empresas, no puede tener una antigüedad superior a tres años. Incentivo mínimo del 25%.
  • Nuevas iniciativas empresariales:Proyectos para la creación de un nuevo establecimiento industrial (entendido como nueva unidad de producción o instalación) en Andalucía promovidos por pequeñas y medianas empresas con una inversión superior a 50.000 euros y que generen empleo. Incentivo mínimo del 20%.
  • Proyectos de creación de empresas innovadoras vinculadas a la Especialización Productiva de Andalucía, es decir, proyectos promovidos por pequeñas empresas industriales con una inversión superior a los 50.000 euros que generen una empresa vinculada a las prioridades de laRIS3 Andalucíay que supongan una innovación reflejada en un nuevo o sustancialmente mejorado producto, proceso oIncentivo mínimo del 25%.

Crecimiento y consolidación de las empresas existentes o proyectos promovidos por empresas establecidas en Andalucía que realicen una nueva inversión y creen empleo o estén vinculados a la innovación. Si el proyecto está promovido por una empresa que ya cuenta con instalaciones operativas en Andalucía, y que implica una inversión inicial y prevé crear empleo en este establecimiento, se pone a disposición de las empresas las siguientes categorías incentivables:

  • Proyectos de Inversión Industrial:Proyectos de actividades industriales promovidos por pymes que realicen una inversión inicial superior a 50.000 euros y que generen empleo. Incentivo mínimo del 15%.
  • Proyectos de Cooperación Empresarial:Proyectos de actividades industriales promovidos por pymes autónomas que realicen de manera conjunta un proyecto para desarrollar una inversión inicial superior a los 50.000 euros y que generen empleo en alguna de las empresas participantes en el proyecto. Incentivo mínimo del 15%
  • Proyectos de Innovación vinculados a la Especialización Productiva de Andalucía, es decir, proyectos de actividades industriales promovidas por pymes que desarrollen un proyecto de inversión inicial superior a los 50.000 euros vinculado a las prioridades de la RIS3 Andalucía y que supongan una innovación reflejada en un nuevo o sustancialmente mejorado producto, proceso o servicio. Incentivo mínimo del 15%.

Creación de empresas y crecimiento empresarialpara proyectos altamente generadores de empleo. Tanto para los proyectos de creación de empresas como para aquellos de crecimiento empresarial que generen unimportante número de empleos, ponemos a tu disposición la siguiente categoría incentivable:

  • Proyectos altamente generadores de empleo:Proyectos de creación o de crecimiento empresarial promovidos por una pyme con una alta creación de empleo. Estos proyectos deberán tener una inversión inicial superior a 50.000 euros y generar al menos cinco empleos. Incentivo mínimo del 15%.

Los porcentajes mínimos establecidos podrán aumentarse de forma acumulativa en función de una serie de características adicionales del proyecto empresarial:

  • Generación neta de empleo (+ 3%)
  • Retorno del Talento Andaluz (+ 6%)
  • Incluidos en la RIS3 Andalucía (+ 3%)
  • Empresas de Base Tecnológica, Empresas de Base Innovadora y Sectores Industriales de Alta y Media Tecnología (+ 3%)
  • Economía social y/o Colectivos Prioritarios (+ 3%)
  • Ubicación en Espacios de Innovación (+ 3%)
  • El plazo de presentación de solicitudes se encontrará abierto desde el día siguiente de su publicación en BOJA hasta el 31 de diciembre de 2015.

FONDOS REEMBOLSABLES

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, ha establecido un conjunto de Fondos Reembolsables para la financiación de proyectos empresariales que se gestionan en condiciones de mercado y que vienen a suplir las deficiencias del sistema financiero en cuanto a disponibilidades de recursos, permitiendo la implementación de aquellas buenas ideas de negocio para Andalucía que carecen de un soporte económico-financiero adecuado.

La financiación reembolsable que gestiona la Agencia IDEA, materializada en la constitución de los fondos, está caracterizada por tres rasgos fundamentales:

  • §Reembolsable. Las inversiones se estructurarán en proyectos viables que permitan el retorno de los recursos ocupados. Se diseñarán las operaciones para facilitar su devolución.
  • §Condiciones de mercado. Se aplicarán condiciones financieras de mercado en diferenciales y rentabilidades.
  • §Mentalidad inversora. El enfoque del análisis está mas en el futuro del proyecto (potencial y viabilidad) que en su pasado (solvencia, garantías).
  • §Coinversión privada. Se exige al menos 30% de Coinversión privada en los proyectos (validación + compromiso privado)
  • §Reutilizable. Los reembolsos y desinversiones se aplicarán nuevamente en sus líneas.

 

Los distintos fondos reembolsables que están operativos son los siguientes:

NOMBRE

ENFOQUE

INSTRUMENTO

IMPORTE

Jeremie - Multiinstrumento

Multisectorial, innovación, solo PYME

Préstamo participativo, préstamo ordinario

200.000 – 5 mill

Jeremie – Capital riesgo

Multisectorial, innovación, solo PYME, sólo CR

Capital

750.000 – 3,5 mill

Apoyo al desarrollo empresarial

Multisectorial. Incluidas Grandes Empresas

Préstamo ordinario. Avales

200.000 – 10 mill

Economía sostenible

Multisectorial, empresas, negocios pequeños

Préstamo ordinario

20.000 – 200.000

Energias renovables y eficiencia energética

Sectorial (Energía + ahorro)

Préstamo ordinario

20.000 – 2 mill

Internacionalización

Internacionalización

Préstamo ordinario

12.000 – 500.000

Apoyo a industrias culturales

Industrias culturales

Préstamo ordinario

6.000 – 600.000

Generación espacios productivos

Espacios productivos

Préstamo ordinario

100.000 – 4 mill

Emprendedores tecnológicos

Nueva creación, innovación tecnológica, alto potencial

Préstamo participativo, capital

150.000 – 1, 5 mill

Avales y garantías

Multisectorial, empresas, negocios pequeños

Avales

20.000 – 200.000

Apoyo a las pymes turísticas y comerciales

Empresas turísticas

Préstamo ordinario, avales

12.000 – 500.000

Fondo de Cultura Emprendedora Universitaria

Nuevas empresas

Préstamo ordinario, avales

50.000 – 500.000

 

CONVENIO BBVA – AGENCIA IDEA

El “Convenio Marco de Colaboración entre la Junta de Andalucía y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. para el fomento del empleo y apoyo al tejido productivo de Andalucía, tiene como objetivos promover el desarrollo económico y social de Andalucía y en especial, el fomento del empleo y el apoyo al tejido productivo de la Comunidad Autónoma.

BBVA se compromete a impulsar una línea de financiación por un importe máximo de 500 millones de euros en condiciones preferentes destinados a emprendedores, microempresas y pymes andaluzas.

La Agencia IDEA dispondrá hasta un máximo de 125 millones de euros, con cargo a los instrumentos de financiación reembolsable, para garantizar las operaciones que se formalicen al amparo de esta línea.

La línea de financiación de BBVA tendrá condiciones preferentes para proyectos empresariales que incentiven la creación de empleo en Andalucía, preferentemente de pymes con domicilio social en Andalucía, que no estén crisis y que pertenezcan a los sectores definidos como estratégicos por la Junta, con especial atención a emprendedores, autónomos, cooperativas y micropymes.

El instrumento financiero que utilizará la Agencia IDEA en virtud de este convenio es el aval o fianza como garantía parcial a las operaciones de préstamo o de arrendamiento financiero (leasing), formalizadas entre BBVA y el solicitante.

MÁS INFORMACION EN www.agenciaidea.es

Last Updated on Thursday, 16 April 2015 10:58
 

b2b La Carolina


Sello 1- Color

Plaza del Ayuntamiento 1, 23200 La Carolina
Telf.: +34 953 66 19 59 / +34 953 68 17 41
Fax: +34 953 66 02 55

info@lacarolina.es

How to arrive?

Tell us your address and we provide the path to our city

Copyright © 2017. La Carolina aqui y ahora. By A3 Grupo de Comunicación Grupo de Comunicación