Warning: include(D:\XVRT\\lacarolinaaquiyahora.es\Html\x5cadministrator\components/com_banners/tables/template.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\XVRT\lacarolinaaquiyahora.es\Html\index.php on line 25 Warning: include(): Failed opening 'D:\XVRT\\lacarolinaaquiyahora.es\Html\x5cadministrator\components/com_banners/tables/template.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\XVRT\lacarolinaaquiyahora.es\Html\index.php on line 25 El Ayuntamiento alcanza un éxito rotundo con el I encuentro provincial B2B de cooperación industrial
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
El Ayuntamiento alcanza un éxito rotundo con el I encuentro provincial B2B de cooperación industrial

El Ayuntamiento alcanza un éxito rotundo con el I encuentro provincial B2B de cooperación industrial
El I encuentro provincial B2B de cooperación industrial inaugurado hoy por el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha sido un éxito rotundo. La Carolina se ha convertido durante la jornada en una referencia nacional del sector secundario al ofrecer una magnífica imagen a los dos centenares de participantes, en gran parte empresarios procedentes de Jaén y de diversas partes del país. La presencia de representantes de multinacionales y de dirigentes de organismos públicos, tanto de España como de Alemania y Austria, han apuntalado el alto nivel del evento.

Para el alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, el éxito es la consecuencia directa del magnífico trabajo desarrollado por el equipo técnico de la concejalía de Promoción Industrial, con su edil, José Luis Garrido, a la cabeza, que durante más de un año ha centrado su acción en la puesta a punto del encuentro. Gallarín destaca el mérito añadido de haber trabajado sin recibir el apoyo de las administraciones públicas gobernadas por el PSOE.
"Sin ayuda de la Junta de Andalucía y de la Diputación hemos sido capaces de organizar un evento que estas administraciones son incapaces de llevar a cabo con un presupuesto mucho mayor", añade el alcalde, quien considera que la recompensa al esfuerzo es la satisfacción de los participantes. En efecto, los empresarios y representantes de instituciones asistentes han aplaudido a la organización.
En cuanto al resultado, el objetivo principal del evento, posibilitar el negocio entre empresas participantes, se ha cumplido con creces. Los empresarios han mantenido casi 450 entrevistas con la intención de establecer relaciones de cooperación industrial, comercial, técnica o financiera. Al respecto, y como ejemplo, un empresario guipuzcoano destacaba que su primera entrevista había sido fructífera.
Las mesas redondas enmarcadas en la jornada también han sido un logro, según se deduce del número de asistentes a las mismas. Los empresarios han seguido con interés desde la primera, en la que han disertado sobre experiencias de apoyo a la exportación representantes de la oficina comercial de Austria, de la Cámara de Comercio alemana en España, de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén y de Unicaja, hasta la que ha cerrado el encuentro, en la que se ha abordado el apoyo a la financiación empresarial por parte de representantes del Ministerio de Industria, CajaSur, Unicaja y Cámara de Comercio de Jaén.
Los empresarios han asistido también a la conferencia impartida por el director territorial de la entidad pública ICEX, José Antonio Vázquez Rosso, sobre programas de respaldo a la globalización y a la charla sobre recetas de éxito en la empresa del siglo XXI a cargo de la empresa de asesoramiento Humanos Coaching.
La mesa coloquio sobre las oportunidades de crecimiento del sector aeronáutico, en la que intervenido representantes de Airbus, Fundación Hélice y Alten Spain, y la mesa coloquio sobre instrumentos para la mejorar de la competitividad, en la que han participado representantes de Andaltec (sector plástico), Cetemet (metal), Citma (madera) Asociación Parques Tecnológicos de Andalucía y Universidad de Jaén, han contado también con la presencia de los asistentes al evento organizado por el Ayuntamiento carolinense.

 

 

b2b La Carolina


Sello 1- Color

AYUNTAMIENTO DE LA CAROLINA.

OFICINA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y FORMACIÓN.

Avenida de las Huertas, 10. 23200. La Carolina (Jaén).

Tlf. 953-680967 / 681741  

Correo electrónico: info@lacarolinaaquiyahora.es    info@lacarolina.es 

Página web: www.lacarolinaaquiyahora.es

¿Como llegar?

Indícanos tu dirección y te facilitamos la ruta hasta nuestro municipio.

Copyright © 2017. La Carolina aqui y ahora. By A3 Grupo de Comunicación Grupo de Comunicación