Warning: include(D:\XVRT\\lacarolinaaquiyahora.es\Html\x5cadministrator\components/com_banners/tables/template.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\XVRT\lacarolinaaquiyahora.es\Html\index.php on line 25 Warning: include(): Failed opening 'D:\XVRT\\lacarolinaaquiyahora.es\Html\x5cadministrator\components/com_banners/tables/template.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\XVRT\lacarolinaaquiyahora.es\Html\index.php on line 25 El alcalde apuesta por la colaboración con las sociedades laborales para potenciar al sector empresarial
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
El alcalde apuesta por la colaboración con las sociedades laborales para potenciar al sector empresarial

El alcalde apuesta por la colaboración con las sociedades laborales para potenciar al sector empresarial

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, ha asegurado que en la apuesta firme del Ayuntamiento por la actividad empresarial local se enmarca la colaboración con sociedades laborales para conseguir este propósito. Así lo ha expresado en las jornada estratégicas para la gestión empresarial celebradas el palacio Intendente Olavide, en cuya organización ha participado, además del consistorio, la Federación Andaluza de Sociedades Laborales (Feansal), entre otros organismo.

 

Precisamente, el regidor ha resaltado la magnífica labor a favor del sector empresarial que realizan estas sociedades en su promoción del sector empresarial, trabajo que también ha ensalzado el concejal de promoción industrial del Ayuntamiento de La Carolina, José Luis Garrido, para quien la celebración de este tipo de jornadas redunda en beneficio de la patronal carolinense.

Las jornadas han girado en torno al análisis de técnicas encaminadas a la mejora de la gestión empresarial de la economía social. En las mismas se ha analizado la competitividad de las empresas en el contexto económico actual, el modo en que afectan a las empresas laborales los últimos cambios jurídicos, la promoción digital como factor de éxito empresarial y la exportación de servicios y productos. Al respecto, el alcalde ha expresado la importancia de internacionalizar los productos fabricados en La Carolina.

La apertura de las jornadas ha corrido a cargo de Miguel Ángel Reina, responsable área estudios, investigación y desarrollo estratégico de Feansal. Posteriormente, Esperanza Cruz, responsable de Ponce, Amaya y Jimenez, ha eumerado las las pautas básicas que deben tenerse en cuenta para solicitar financiación bancaria y las posibilidades que actualmente existen en este sentido.

Por su parte, José Martínez de Pinillos, responsable del departamento desarrollo empresarial y Asesor jurídico de Feansal, ha explicado las ventajas comparativas que presentan las formas jurídicas de sociedades laborales para el emprendimiento empresarial, así como las posibilidades que la nueva reforma laboral.

En su turno, Miguel Angel García Salguero, consultor y formador en marketing online y redes sociales de MKG 2.0, ha expuesto las claves para realizar un plan de marketing online, así como en las posibilidades que presentan las nuevas tecnologías para la promoción comercial de nuestras empresas.

Durante su intervención, Rafael de Troya Franco, responsable de ACF Inversiones y Consultoría, ha hecho hincapié en los principales aspectos a tener en cuenta en los procesos de internacionalización y de exportación para las pequeñas y medianas empresas españolas y desgranó las grandes potencialidades que presentan actualmente determinados mercados exteriores.

Rafael de Troya ha precedido en el turno de palabra al consejero de Feansal e industrial de Jaén Manuel Noguera, tras cuya intervención han sido clausuradas las jornadas.

 

b2b La Carolina


Sello 1- Color

AYUNTAMIENTO DE LA CAROLINA.

OFICINA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y FORMACIÓN.

Avenida de las Huertas, 10. 23200. La Carolina (Jaén).

Tlf. 953-680967 / 681741  

Correo electrónico: info@lacarolinaaquiyahora.es    info@lacarolina.es 

Página web: www.lacarolinaaquiyahora.es

¿Como llegar?

Indícanos tu dirección y te facilitamos la ruta hasta nuestro municipio.

Copyright © 2017. La Carolina aqui y ahora. By A3 Grupo de Comunicación Grupo de Comunicación