Warning: include(D:\XVRT\\lacarolinaaquiyahora.es\Html\x5cadministrator\components/com_banners/tables/template.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in D:\XVRT\lacarolinaaquiyahora.es\Html\index.php on line 23

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'D:\XVRT\\lacarolinaaquiyahora.es\Html\x5cadministrator\components/com_banners/tables/template.php' for inclusion (include_path='.;C:\php5\pear') in D:\XVRT\lacarolinaaquiyahora.es\Html\index.php on line 23
El plan de promoción industrial sienta las bases para la recuperación empresarial de La Carolina
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
El plan de promoción industrial sienta las bases para la recuperación empresarial de La Carolina

El plan de promoción industrial sienta las bases para la recuperación empresarial de La Carolina

 

La puesta en funcionamiento del plan de promoción industrial del ayuntamiento de La Carolina ha sentado las bases para que la ciudad recupere la actividad empresarial. Así lo asegura  el alcalde de la ciudad, Francisco Gallarín, quien destaca que el consistorio ha realizado numerosas actuaciones, y ejecutará aún más, para impulsar el desarrollo de la ciudad en colaboración con la asociación de empresarios.

Gallarín, que ha presentado el plan junto al concejal de promoción industrial, José Luis Garrido, ha expresado que sin el esfuerzo del ayuntamiento al desarrollar este plan la recuperación sería más difícil. El alcalde añade que el plan es ambicioso y completo puesto que abarca todas las áreas de actuación.

 

Una de ellas es la promoción de suelo industrial. En este ámbito el Ayuntamiento, que ha pedido infructuosamente reuniones con la empresa pública del suelo de Andalucía y la consejería de innovación, formalizará en breve un convenio de colaboración con la administración central y propiciará el desarrollo de polígono industriales mediante la colaboración pública y privada.

El Ayuntamiento también colabora con entidades especializadas en la promoción y apoyo empresarial para impulsar la actividad industria. Un ejemplo es el plan de apoyo a la comercialización de las empresas locales en el que participa la asociación de empresarios. También ha realizado gestiones con Feansal para su apoyo a determinadas empresas de La Carolina y, en el mismo sentido, ha mantenido una reunión con el secretario general de industria, Luis Valero, a fin de reforzar la colaboración con el Ministerio y solicitar su apoyo en distintos ámbitos de promoción económica.

El alcalde y el concejal de promoción industrial también ha mantenido una reunión con el  consejero delegado de Invest, José Carlos García de Quevedo (29/10/2012) con el doble objetivo de promocionar a La Carolina para  la ubicación empresas y establecer fórmulas de colaboración.

Las medidas municipales directas enmarcadas en la plan han sido continuas con el objetivo de incentivar la inversión. Destaca, por ejemplo, la bonificación parcial en la cuota impositiva del ICIO para las iniciativas empresariales generadoras de empleo, así como la gestión con empresarios externos y la toma de contacto con empresas ubicadas en las zonas industriales de Barcelona con vistas a futuros proyectos de inversión.

El alcalde, que también destaca la puesta a disposición de la Unidad de Promoción de Empleo para la asistencia  técnica en materia de subvenciones, ensalza también el trabajo realizado en el ámbito de la subcontratación industrial. Al respecto, el ayuntamiento ha apoyado a las empresas industriales de La Carolina para su inclusión en la bolsas de subcontratación industrial vigentes. También ha incentivado a 4 empresas locales de hasta el 50% de la cuota de inscripción en la Bolsa de Subcontratación de las Cámaras de Comercio para el ejercicio 2012. 

El plan también ha permitido que la concejalía de promoción facilite el acceso a naves industriales, en condiciones ventajosas, mediante la adecuación y división del antiguo complejo industrial Carolina Punto.

Otras actuaciones realizadas han sido la tramitación y justificación de la  subvención aprobada por el Ministerio de Industria por valor de 150.000 euros, con un presupuesto total de 300.000 euros y la finalización de las obras de adecuación y división el pasado mes de septiembre de naves de 400 y 1.000 metros cuadrados.

En el marco del plan también también se han realizado campañas de promoción económica del municipio. En concreto se elaborado una base de datos  de los expositores asistentes a todos los

eventos industriales en los que ha participado el consistorio. Asimismo, desde la concejalía se han remitido mensajes electrónicos específicos a un total de 3.000 empresas asistentes a ferias industriales, como Alimentaria, Genera, Bienal, Austria Connect y Matelec.

 

 

 

b2b La Carolina


Sello 1- Color

AYUNTAMIENTO DE LA CAROLINA.

OFICINA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y FORMACIÓN.

Avenida de las Huertas, 10. 23200. La Carolina (Jaén).

Tlf. 953-680967 / 681741  

Correo electrónico: info@lacarolinaaquiyahora.es    info@lacarolina.es 

Página web: www.lacarolinaaquiyahora.es

¿Como llegar?

Indícanos tu dirección y te facilitamos la ruta hasta nuestro municipio.

Copyright © 2017. La Carolina aqui y ahora. By A3 Grupo de Comunicación Grupo de Comunicación