EnergÃa
La CompañÃa Sevillana de Electricidad es la encargada del suministro eléctrico a la ciudad, disponiendo de una sub-estación situada en el Km. 268 de la carretera N-IV Madrid-Cádiz. En dicha Sub-estación se encuentran dos transformadores de 16.000 KVA, que proporcionan energÃa a La Carolina, Vilches, Santa Elena, Carboneros y Guarromán. Mediante los transformadores se reduce el voltaje desde los 66.000 voltios, voltaje utilizado en las redes de distribución eléctrica principales, hasta los 25.000 voltios, los PolÃgonos Industriales tienen a su vez transformadores para el suministro industrial a 380 V.
Añadir, además la existencia de 2 plantas de generación de electricidad a través de energÃa solar fotovoltaica.
Agua
La ciudad se abastece del pantano de Panzacola que, en la actualidad, tiene una capacidad de 2 Hm3. Este pantano está incluido en otro de mayores dimensiones, que es el pantano de La Fernandina. Del Pantano se envÃan 1 millón de m3/año a La Carolina y sus aldeas.
Además, abastece a Vilches con 700.000 m3 al año. Por lo tanto, la cantidad de agua que se recibe al dÃa en La Carolina es de 5.000 m3. Para el tratamiento del agua previo al consumo, se dispone de una depuradora de 200 l/s de capacidad.
Comunicaciones
Todos los PolÃgonos Industriales tienen acceso a la AutovÃa N-IV Madrid-Cádiz, constituyendo esta vÃa el eje de la ciudad, por lo que la comunicación con la misma es inmediata, y a su vez con el centro y sur de España.
|