Warning: include(D:\XVRT\\lacarolinaaquiyahora.es\Html\x5cadministrator\components/com_banners/tables/template.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in D:\XVRT\lacarolinaaquiyahora.es\Html\index.php on line 23

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'D:\XVRT\\lacarolinaaquiyahora.es\Html\x5cadministrator\components/com_banners/tables/template.php' for inclusion (include_path='.;C:\php5\pear') in D:\XVRT\lacarolinaaquiyahora.es\Html\index.php on line 23
La Carolina, aquí y ahora. Excmo. Ayuntamiento de La Carolina
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
  • El Ayuntamiento promociona como enclave industrial a La Carolina en la feria Hispack & Bta de Barcelona
    El Ayuntamiento de La Carolina ha promocionado a la ciudad como enclave industrial en Hispack & Bta, feria de la industria de alimentación y bebidas, principal sector consumidor de maquinaria y de material de envase y embalaje. Al respecto, el concejal de promoción industrial, José Luis Garrido, ha hecho hincapié en la capital catalana en que el empresariado autóctono está capacitado para afrontar pedidos de este sector, al tiempo que ha expresado que La Carolina es, por su situación geográfica, ayudas públicas y suelo industrial disponible, un lugar magnífico para la implantación de empresas.

    Leer más...
Ubicación Geográfica

El término municipal de La Carolina se sitúa en el cuadrante N.-N.O. de la provincia de Jaén en la Comunidad Autónoma de Andalucía, concretamente en el Km 268 de la carretera N-IV Madrid-Cádiz. Sus coordenadas geográficas son: Latitud: 38º 16´ 30¨ Norte y 0º 4´ 20¨ Este.

La Carolina limita con los siguientes términos municipales:

 

  • Al Norte con el Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Al Sur con Carboneros y Vilches (Jaén)
  • Al Este con Santa Elena y Vilches (Jaén)
  • Al Oeste con Baños de la Encina (Jaén)

 

Municipio con una altitud de 594 metros sobre el nivel del mar, la extensión del término municipal es de 202,10 Km2., y con una población de 16.400, según el padrón municipal del año 2.009.

En cuanto a la climatología, los inviernos son climatológicamente húmedos motivados por la influencia atlántica, que se introduce por la Depresión del Guadalquivir, y veranos cálidos y secos, motivados por la influencia del anticiclón de las Azores, lo que determina en esta área un clima Mediterráneo típico.


La vegetación de la zona se caracteriza por un pastizal y jaral no productivos y dominantes en un término municipal en que se puede apreciar la garría (en los lugares soleados expuestos y laderas escarpadas) y el pastizal (en lugares llanos y de pendientes suaves) y cuya vocación natural viene dada por choperas y alisedas en las orillas de las zonas acuáticas y, junto a ellos, bosques de encinas, quejigos y alcornoques propios y específicos de la cuenta mediterránea.

En las zonas más elevadas, que endurecen las condiciones climatológicas, continentalizándolas, suele aparecer un bosque diferente formado por robles melojos o rebollos, más propio del clima semiatlántico y que suelen estar acompañados de árboles más raros en nuestra provincia como el arraclán, el arce o el serbal silvestre.

 

 

b2b La Carolina


Sello 1- Color

AYUNTAMIENTO DE LA CAROLINA.

OFICINA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y FORMACIÓN.

Avenida de las Huertas, 10. 23200. La Carolina (Jaén).

Tlf. 953-680967 / 681741  

Correo electrónico: info@lacarolinaaquiyahora.es    info@lacarolina.es 

Página web: www.lacarolinaaquiyahora.es

¿Como llegar?

Indícanos tu dirección y te facilitamos la ruta hasta nuestro municipio.

Copyright © 2017. La Carolina aqui y ahora. By A3 Grupo de Comunicación Grupo de Comunicación